Search
milei y villarruel
Tensión en el Gobierno

Villarruel advirtió que el Senado “entra en rojo” y reclamó fondos a Nación

La vice presidenta Victoria Villarruel afirmó que el Senado “entra en rojo” por falta de fondos y marcó diferencias con Diputados, mientras crecen tensiones con la Iglesia.

La vicepresidenta Victoria Villarruel expresó su preocupación por la situación presupuestaria del Senado de la Nación, en medio de tensiones con el presidente Javier Milei por la falta de fondos en la Cámara Alta. La funcionaria señaló que, pese a una política de administración austera, el organismo enfrenta dificultades financieras hacia fin de año.

“A partir de diciembre estamos entrando en rojo, y eso que nos hemos administrado austeramente”, afirmó la titular del Senado ante periodistas acreditados en el Congreso. En ese contexto, la Vicepresidenta remarcó que se trata de un hecho inusual: “No pasó nunca que haya un cero en uno de los incisos. Máxime, cuando Diputados sí lo tiene reconocido”.

De acuerdo con información conocida por Noticias Argentinas, la Vicepresidenta habría detectado diferencias entre las partidas asignadas a la Cámara de Diputados, presidida por Martín Menem, y las otorgadas al Senado, particularmente en los rubros “Bienes de uso” y “Bienes de consumo”. Este contraste motivó el reclamo formal de la funcionaria.

Villarruel denunció falta de partidas y comparó el presupuesto con Diputados.

Desde la Casa Rosada, sin embargo, señalaron que el Poder Ejecutivo se encuentra realizando modificaciones presupuestarias que permitirían corregir la situación en los próximos días.

En paralelo a este escenario institucional, Victoria Villarruel encabezó la inauguración del Oratorio Santa María Antonia de San José “Mamá Antula”, instalado en el tercer piso del Senado. La ceremonia incluyó una bendición realizada por el Monseñor Pedro Cannavó y contó con la presencia del nuncio apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyk.

“Este será un espacio de recogimiento y fe para quienes transitan nuestra casa”, expresó la Vicepresidenta a través de sus redes sociales. El acto tuvo lugar en vísperas de Nochebuena, en un contexto de tensiones entre el Ejecutivo nacional y la Iglesia Católica, que ha manifestado diferencias con el presidente Javier Milei.

El clima de malestar en la Conferencia Episcopal se profundizó ante la falta de respuesta del mandatario a un pedido formal de audiencia, en contraste con las reuniones y actividades que el Presidente mantuvo durante el último año con pastores evangélicos y representantes de la comunidad judía en la Argentina.

+ Noticias