805929423_237195098_1706x960
violencia

Videos: musulmanes antisemitas salieron a la “caza” de judíos en Rusia

En un inusual incidente en Dagestán, Rusia, cientos de personas tomaron el aeropuerto al grito de "Alá es grande" en protesta por un vuelo procedente de Tel Aviv, Israel.

La región de Dagestán, en Rusia, se vio sacudida por un inusual incidente este domingo, cuando cientos de personas, en su mayoría de origen musulmán, invadieron el aeropuerto de Makhachkala al grito de “Alá es grande” en protesta por la llegada de un vuelo procedente de Tel Aviv, Israel. Las tensiones se intensificaron cuando algunos manifestantes intentaron ingresar a la pista y acercarse al avión.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades por contener la situación, varios manifestantes lograron acceder a la pista. El piloto del vuelo proveniente de Tel Aviv emitió una advertencia a los pasajeros, solicitando que permanecieran en sus asientos y advirtiendo sobre la posibilidad de desviar el vuelo a otro aeropuerto.

Los informes de la prensa rusa sugieren que entre los manifestantes se escucharon consignas antisemitas y se exhibieron banderas palestinas. En un incidente paralelo en la misma ciudad, un grupo de manifestantes ingresó a un hotel, donde junto a algunos agentes de policía, solicitaron pasaportes a los pasajeros para asegurarse de que no fueran ciudadanos israelíes. Un cartel en la puerta del hotel prohibía la entrada a “ciudadanos israelíes (judíos)”.

En respuesta a estos incidentes, la oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, emitió una declaración el domingo por la noche en la que expresó su preocupación y exigió que las autoridades rusas encargadas de hacer cumplir la ley garantizaran la seguridad de los ciudadanos israelíes y judíos, y tomaran medidas firmes contra los disturbios y la incitación contra judíos e israelíes.

El embajador israelí en Rusia se encuentra trabajando para mantener la seguridad de los ciudadanos de Israel y de la comunidad judía en medio de esta inusual situación en Dagestán. La comunidad internacional sigue de cerca estos sucesos en busca de una solución y para evitar que los incidentes escalen aún más.

+ Noticias