Captura de pantalla 2024-02-11 140935
pueblada

Video: vecinos intentaron linchar a delincuentes en Tupungato

Hartos de la creciente inseguridad en el barrio Arco Iris de Tupungato, alrededor de 100 vecinos se movilizaron este sábado en un intento de linchamiento contra miembros de dos familias señaladas como responsables de diversos hechos delictivos. La situación de violencia desencadenó la intervención policial, que logró la aprehensión de dos individuos mientras otros lograban escapar.

Según informes de las autoridades policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 19 horas del sábado, cuando un grupo numeroso de residentes del barrio Arco Iris se dirigió hacia las viviendas de los sospechosos con la intención de agredir a los habitantes y prender fuego a las casas en un acto de represalia por los delitos cometidos.

La rápida intervención del personal policial de la subcomisaría de San José, la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) y otras unidades especializadas permitió evitar un desenlace aún más violento. A pesar de que algunos sospechosos lograron escapar, las fuerzas de seguridad lograron la detención de dos individuos, quienes fueron llevados ante la justicia para ser interrogados sobre su presunta participación en los hechos delictivos denunciados por la comunidad.

Según el reporte oficial, los vecinos indignados lograron ingresar a una de las viviendas, provocando destrozos y sacando muebles y otros objetos a la calle, donde los prendieron fuego. La situación requirió la intervención de los bomberos para extinguir las llamas y evitar daños mayores.

+ Noticias