fbpx

Un video filmado este 14 de enero muestra gran contaminación en el Arroyo Claro, donde cientos de peces murieron y otros luchaban por su vida.

Este miércoles, un video compartido en las redes sociales alertó a la población de Tunuyán. Es que en la zona del parque que se encuentra en el ingreso norte del departamento podía verse como cientos de peces morían en el agua.

«Hace poquitas horas, 14 de enero de 2020, aproximadamente a las 23 hs, se pudo apreciar una matanza de peces en nuestro ARROYO CLARO, sobre el parque norte, a la entrada a Tunuyán viniendo desde el norte. Alguna persona irresponsable, seguramente tiró algún químico o sustancia, que envenenó las aguas de ese cauce, se observo que el agua cristalina se empezó poner blanquecina, los peces queriendo escapar aguas abajo, saltaban del arroyo, inmediatamente se pudo observar que el cauce ya venia repleto de peces muertos, mientras otros buscaban escapar de ese triste final… » expresa el relato de Aldo Gomez.

Desde Irrigación, el Subdelegado de la cuenca del Tunuyán Superior, Gabriel Testa, explicó que en este momento Policía del Agua se encuentra trabajando en el lugar del hecho, para poder tomar las muestras y realizar las evaluaciones in situ.

«Es muy triste ver este video, estamos preocupados y según los resultados de las muestras trataremos de determinar de donde salió la sustancia que provocó eso y se actuará en consecuencia» explicó Gabriel.

Dejanos Tu comentario