Search
ssstwitter.com_1746812565333
Ruta 7

Video: manejaba como en una pista de carreras y casi provoca una tragedia en alta montaña

La imprudencia ocurrió justo después de la reapertura del Paso a Chile, con tránsito colapsado por turistas y transportistas.

Una maniobra temeraria en la Ruta Internacional 7 volvió a poner en evidencia la imprudencia al volante en la alta montaña mendocina. Este viernes, un conductor fue captado en video realizando un sobrepaso a alta velocidad, en una curva sin visibilidad y con doble línea amarilla, una acción que puso en riesgo no solo su vida, sino también la de otros conductores.

El hecho ocurrió en un tramo de curvas cerradas y con fuerte pendiente, donde las condiciones de manejo exigen máxima precaución. El vehículo involucrado, un Honda, fue registrado por otro automovilista que circulaba detrás y no podía creer la maniobra. Las imágenes se viralizaron rápidamente y generaron indignación en redes sociales.

La situación se dio justo el día en que el Paso a Chile fue reabierto, luego de permanecer cerrado durante 24 horas por intensas nevadas. Esto provocó una gran acumulación de vehículos particulares, colectivos y camiones en la zona de Uspallata, complicando aún más el tránsito.

Las autoridades viales recordaron que este tipo de conductas representan un peligro extremo, especialmente en una ruta internacional muy transitada por turistas y transportistas. Si bien no se registraron accidentes como consecuencia directa de este episodio, el riesgo fue alto.

Vecinos, conductores frecuentes y trabajadores del corredor internacional reclamaron mayor control y sanciones ejemplares para quienes ponen en riesgo la vida ajena por manejar con irresponsabilidad en zonas críticas de la montaña mendocina.

+ Noticias

martillo virtual

Por: Ana San Martin

DATOS DEL INDEC

Por: Redacción NDI