fbpx

Esta es la historia de Victoria Serrano, una joven de 24 años de La Consulta, San Carlos. Hace 5 meses llegó de Francia tras haber realizado un ‘work and holiday’ (trabajar y vacacionar) donde vivió en Lyon por 9 meses.

Hace unas semanas ganó una beca para estudiar en la Nouvelle Sorbonne 3 en Paris.

NDI habló con Vicky, quien contó su experiencia europea.

Contanos algunos países que conociste

Dentro de Francia conocí Lyon, Strasbourg, Bergerac. En italia hice Milan, Torino, Roma y Florencia. De españa hice solo Barcelona, luego estuve en Portugal en la ciudad de Porto. Visité Londres, ginebra en Suiza. De Bélgica conocí : brujas , Bruselas, Namur, Ciney .

El lugar más loco fue Polonia ahí conocí Varsovia, Cracovia y visité el campo de concentración de Auschwitz. Luego estuve en Praga (República Checa) , Budapest (Hungría).

¿Cuál ha sido tu impulso a viajar?

Siempre fui muy curiosa y desde mis 5 años que planeaba en mi casa que iba a irme a otro lugar… que iba a viajar.

Si tuvieras que elegir alguno de los lugares donde estuviste, ¿cuál sería? ¿por qué?

Siempre elijo Francia por un tema de que amo el francés , la cultura y superarme en el idioma. Por otro lado y para viajar Europa del éste tiene su propio encanto. Muchos decían que es medio peligroso viajar sola por ahí siendo mujer pero jamás tuve un problema y todos mis viajes los hice sola.

¿Algo para sugerir de esos lugares que visitaste? ¿Alguna comida por probar o lugar por visitar?

Francia es super turístico pero la mayoría de la gente va solo a París. La ciudad donde viví (Lyon) es hermosa, la atraviesan los ríos Rhon y el Saône.

La ciudad está dividida en lo que sería la ciudad nueva y Vieux lyon que es patrimonio de la humanidad de la Unesco. Lyon fue el centro de la resistencia francesa contra el ejercito nazi durante la segunda guerra mundial.

Viux Lyon aún conserva los túneles secretos que utilizaron en aquel entonces para liberarse de los nazis. Es increíble y tuve la oportunidad de vivir en ese barrio. Bah, viví en casi todos los barrios de Lyon pero sin duda Viux Lyon fue el mas bello por su historia y arquitectura medieval.

¿Cuál fue el aprendizaje o cambio personal que te ha generado viajar?

Aprendí mucho a estar sola y a ser más independiente. Muchos romantizan el emigrar y lo cuentan como si todo fuera color de rosas y la realidad es que no es fácil llegar a otro lado sin trabajo, con la plata justa para algunas semanas, a otra cultura e idioma y con más ganas que otra cosa.

No voy a negar que eso era lo que más me fascinaba de ésto, la adrenalina de no saber lo que va a pasar al otro día es increíble. Sin embargo siempre hay que tener en cuenta todos los factores, problemas y barreras que pueden presentarse para no frustrarse y poder disfrutar del transcurso estando con la mente preparada.

Por último, si tuvieras que dar una palabra de aliento a esa persona que aún no se anima a dar el paso, ¿que le dirías?

Estoy trabajando mucho en esto y estoy creando una página de Instagram en la que explico todos los procedimientos para postularse a las visas y las diferentes opciones que hay para viajar con el objetivo de animar a más jóvenes.

Éste proyecto surgió de una propuesta que realice a la universidad en éste tipo «diario de viaje» cuento además de las cosas a tener en cuenta a la hora de viajar diferentes tips de las ciudades que conocí y generar contacto con otros chicos que se encuentran a fuera para que nos cuenten como han hecho o como hicieron porque por ahí muchos lo creen imposible.

El instagram: alteregoviajero

Dejanos Tu comentario