Al respecto, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) estuvo trabajando en los tres departamentos, brindando asistencia a los municipios, tanto en limpieza de la calzada como en el despeje por la caída de numerosos árboles.
Principalmente, dos cuadrillas de trabajadores de la DPV ayudaron al despeje de las calles sacando los árboles caídos y realizando limpieza del ramaje sobre otras arterias de circulación.
En Tupungato, el departamento menos afectado por el zonda, la DPV realizó trabajos de limpieza sobre la ruta provincial 86, calle Iriarte, y un segmento de la calle Belgrano. A la par, en San Carlos, empleados del departamento ejecutaron trabajos en el distrito de Tres Esquinas, donde se habían caído algunos árboles, y en la calle Barros de La Consulta.
El departamento más afectado por el zonda fue Tunuyán, y allí, Vialidad trabajó en conjunto con Defensa Civil del departamento realizando operativos sobre la ruta provincial 92, principalmente limpiando la traza. Paralelamente, sobre las calles San Julián, Francisco Delgado y Miguel Silva, se realizaron tareas sobre el despeje de las mismas ya que se habían caído varios árboles. En este departamento se contaron más de 30 árboles caídos.
De acuerdo a lo que indicaron el Consejero Ejecutivo de la zona Centro Fernando Rojas, y el Jefe de la zona Centro, Enrique Cecchi, el organismo provincial mantiene guardias permanentes para asistir ante cualquier contingencia climática. La Dirección Provincial de Vialidad, cuenta con una guardia pasiva, equipada, para asistir ante cualquier emergencia a los municipios y a la población.
Discussion about this post