Los datos por las infracciones fueron suministrados por la Policía de Mendoza en la región y corresponden a este fin de semana.
Quizá una de las cosas a lo que ayudó la pandemia y su aislamiento preventivo, fue a no tener que presenciar: accidentes, manejos irresponsables y sobre todo muertes. Solo en este fin de semana, la Policía Vial en Valle de Uco, labró 237 actas viales y entre ellas hubo varios alcoholtest positivos.
Este número alarma y preocupa, no por el trabajo que representa para el Estado; sino para la peligrosidad que puede significar cada infracción: la cual puede ser desencadenante de grandes tragedias. Entre estas 237; 21, fueron por alcoholemia positiva, uno de los factores comúnmente frecuente en accidentes.
También te puede interesar: Tupungato: 160 deportistas participaron de los Juegos Sanmartinianos de Adultos Mayores
La Policía también detalló que se retuvieron 18 vehículos y 4 motos, hubo 7 accidentes, 3 de ellos con lesionados leves y afortunadamente no se registraron víctimas fatales. Sobre los accidentes, el más llamativo se dio en San Carlos cuando una camioneta chocó por la parte de atrás, a otra que estaba estacionada en el frente de una vivienda.

La familia damnificada realizó un posteo en el que hizo un profundo llamado a la reflexión, más aun teniendo en cuenta una fatalidad reciente en el departamento que involucró a 4 personas. El pedido fue claro y radica en ser responsable al manejar ya que si las condiciones no son las mejores; puede perjudicarse a muchas otras personas.
Los procedimientos de la fuerza se dieron con mayor presencia en horas de la noche, y se hizo hincapié en departamentos como Tupungato, San Carlos.
Diario NDI también publicó: La comuna de Tunuyán, denunció actos vandálicos en el departamento
Discussion about this post