La ayuda a 7500 trabajadores agrícolas de Mendoza beneficia a miles de trabajadores agrícolas que se quedan sin empleo fuera de temporada en el Valle de Uco.
Si bien no se brindaron detalles del convenio, el Gobernador estuvo reunido con el Ministro de Trabajo de la Nación este martes por la tarde. Allí se firmó un convenio que beneficiará a los trabajadores del agro, que además incluye el pago de un seguro de desempleo por parte de la Nación.
Otro de los temas más importantes y que preocupaba a la comunidad valletana era la continuidad del programa «Buena Cosecha» donde se cuida a niños y adolescentes mientras sus padres trabajan en la tierra.
“Hemos puesto toda nuestra atención en el tema agrícola, ayudando a siete mil quinientas personas durante cuatro meses y además hemos decidido continuar con el programa Buena Cosecha, que es el acompañamiento a los chicos mientras los padres trabajan en los cultivos”. Dijo el Director de la Empleabilidad para Trabajadores con Discapacidad.
Desde el Gobierno provincial agregaron que se está trabajando en conjunto con los intendentes de todos los departamentos para la generación de empleo en los sectores involucrados.
Discussion about this post