Lo anunció Anabel Fernández Sagasti en la mañana de este sábado.
El Valle de Uco recibirá un subsidio de 8 millones de dólares para el tratamiento de residuos. Así lo confirmó Anabel Fernández Sagasti en la mañana de este sábado en una conferencia de prensa.
El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, busca implementar el programa GIRSU, que beneficiará al área Metropolitana y al Valle de Uco.
El objetivo del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) consiste en implementar sistemas integrales de gestión de residuos sólidos urbanos (RSU) en centros urbanos de más de 20.000 habitantes.
Mediante planes estratégicos de intervención, se busca disminuir la disposición de residuos en basurales a cielo abierto e incrementar su disposición en rellenos sanitarios diseñados, construidos y operados adecuadamente en estos centros. Este programa beneficiará al Área Metropolitana y al Valle de Uco.
El Programa GIRSU contempla la ejecución de acciones de educación, concientización, comunicación social, fortalecimiento institucional, separación en origen, recolección, logística, transporte, transferencia, valorización, reciclaje y disposición final de los residuos sólidos urbanos y saneamiento de basurales a cielo abierto.
Discussion about this post