Un hombre fue imputado por la fiscal del Valle de Uco Eugenia Gómez, por trabajar durante 20 años de contador público de forma ilegal.
El caso fue denunciado en la Justicia el 11 de agosto por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE), entidad que tiene facultades para vigilar y resguardar el correcto ejercicio de las profesiones en Ciencias Económicas y el decoro profesional.
Con respecto a esta situación, desde el CPCE comentaron, “Se han presentado todas las pruebas en la Justicia del Valle de Uco y esperamos que este tipo de casos no se repitan en más”, señaló la contadora Marisa Miranda, secretaria del CPCE Mendoza, y agregó: “Quiero destacar el trabajo de mis colegas contadores de Tunuyán, que sin miedo y con mucha valentía trabajaron para conseguir las pruebas necesarias y ser presentada la denuncia”.
Una larga investigación
Como compartieron en un comunicado, desde octubre de 2018 el Consejo tomó conocimiento de una posible usurpación de título por parte de una persona que presuntamente actuaba como contador público y titular de un estudio contable sin cumplir con los requisitos legales previstos, es decir, el título habilitante y la matriculación obligatoria ante el CPCE Mendoza.
A partir de allí, se comenzaron a investigar sus actos: toma clientela como contador, promoción de servicios en redes sociales, entrevistas a clientes para saber si estos se vieron afectados por falta de presentaciones, entre otras irregularidades.
Con las pruebas reunidas, la fiscalía del Valle de Uco se encuentra trabajando en la causa. Según lo establece el artículo 247 del Código Penal, el denunciado puede enfrentar de quince días a un año de prisión por la figura de Usurpación de Autoridad, Títulos u Honores.
Desde el CPCE Mendoza continuaremos trabajando en la causa, buscando justicia y protegiendo el ejercicio legal de la profesión para beneficio de nuestros matriculados y de la comunidad en general.
Discussion about this post