Un oficial de la policía cumplía funciones en el Centro Estratégico de Operaciones del Valle de Uco y se constató que estaba ebrio.
El día sábado pasadas las 2 de la madrugada. Un subcomisario de la distrital IV (Tunuyán, Tupungato y San Carlos) recibió un llamado que alertó sobre el aparente estado de ebriedad del oficial que supervisaba el CEO.
Ante la llamada anónima, que denunció que trabajaba en ese estado, se verificó la situación en la sede del CEO en la calle San Martín al 1900 de Tunuyán y se le practicó un test de alcoholemia al denunciado.
La primera prueba arrojó un resultado positivo y salió que tenían 1,34 gramos de alcohol por litro de sangre. Mientras que en la segunda prueba, el análisis confirmó lo dicho antes y se detalló que tenía 1,5 gramos/L.
Automáticamente se labraron las actuaciones correspondientes y tomaron intervención los jefes policiales de la zona y personal de la IGS. También se le quitó la pistola reglamentaria Bersa 9 milímetros, dos cargadores y chaleco de balas hasta que se decida el procedimiento que se hará contra el oficial.
Las decisiones tomadas por las autoridades fueron que: el policía fue alejado de las fuerzas y se le inició un sumario administrativo. Además se lo derivó a la División de Sanidad Policial para ser examinado.
Te puede interesar: Tunuyán: detuvieron a «Faty», se encontraba prófugo luego de abusar de sus nietas de 10 y 12 años
Discussion about this post