El incremento de accidentes viales en el Valle de Uco es la causa más resonante para colocar un radar que determine las velocidades con las que manejan conductores de la Región. El Jefe de Policía Vial José Luis Puga agregó que esperan también la llegada de alcoholimetros.
Policía Vial informó la pronta colocación de un radar móvil en ruta 40 que permitirá controlar velocidades, algo que no se hacía hace más de 3 años. El elemento va a ser utilizado en los tres departamentos.
En principio se utilizará desde Cruz negra hacia el norte para controlar ingresos y egresos al Valle de Uco. «La campaña de Educación Vial tiene que ver con esto, estamos haciendo una gran propaganda. Todas la s policías tienen el mismo problema con la velocidad» señaló el Jefe Policial.
«Hay políticas de estado que demuestran que están preocupados, se han pedido más radares y más alcoholimetros para poder realizar distintos controles. Lo que queremos evitar es la suma de víctimas fatales» resaltó Puga.
Aunque las muertes por accidentes han disminuido en un 50% con respecto al año pasado, la fuerza recordó la importancia del uso de cinturón de seguridad ya que se labran entre 50 y 70 actas diarias por esta falta. No dejaron de informar que otra de las faltas que produce gran cantidad de actas viales es el uso de celular que corresponde a la retención de licencias de conducir.
Discussion about this post