Search
ciudad de los chicos (2)
agenda en marcha

Vacaciones de invierno: ya arrancó la Ciudad de los Chicos

Ulpiano Suarez, junto a las familias y niños, participó del acto por el 9 de Julio y de la apertura oficial de la octava edición de la tradicional propuesta invernal que se desarrolla en el complejo de las Naves.

La Ciudad de Mendoza celebró el Día de la Independencia con una jornada que combinó tradición, cultura y entretenimiento, en el marco de la apertura oficial de Ciudad de los Chicos, el tradicional programa de vacaciones de invierno que se realiza por octavo año consecutivo y convoca a miles de familias.

El intendente Ulpiano Suarez participó de las actividades junto a vecinos y visitantes. La jornada comenzó con un acto patrio que contó con la actuación de la Banda de Música de la Policía de Mendoza, que interpretó el Himno Nacional Argentino y un repertorio folclórico.

También participaron los elencos estables de la Municipalidad y alumnos de la Escuela de Danza, quienes ofrecieron presentaciones que resaltaron las tradiciones y la identidad nacional. Estuvieron presentes, además, la reina departamental de la Vendimia 2026, María Celeste Sammartino, y la virreina Sofía Agustina Sosa Puciarelli.

Tras el acto, el jefe comunal recorrió los distintos espacios del predio, donde se desarrollan propuestas culturales, recreativas y educativas para niños y niñas. La programación incluye espectáculos teatrales, funciones de títeres, cine, espacios de lectura, la Feria del Libro Infantil, juegos interactivos, experiencias inmersivas, inflables, foodtrucks y diversas actividades pensadas para disfrutar en familia.

Ulpiano Suarez destacó la importancia del evento y la gran convocatoria registrada desde las primeras horas de la tarde, al señalar que Ciudad de los Chicos se ha convertido en un clásico de las vacaciones de invierno para mendocinos y visitantes.

La apertura volvió a confirmar el éxito de una iniciativa que reúne a cientos de niños, niñas y adultos en torno a una amplia programación cultural y recreativa. Durante las próximas dos semanas, Ciudad de los Chicos 2026 continuará ofreciendo teatro, cine, talleres, juegos, propuestas literarias y experiencias para todas las edades, consolidándose como uno de los principales atractivos del invierno mendocino.

La programación completa puede consultarse aquí.

+ Noticias