Screenshot_20240227_152547_Google
Controles

UPD: la estrategia para boicotear los festejos clandestinos

Los controles se realizarán toda la semana y se anticipan multas y sanciones para los padres de los estudiantes menores de edad que se encuentren alcoholizados

El UPD (último primer día), está muy próximo y los estudiantes de último año de la secundaria ya tienen todo listo para encontrarse en la noche de este martes para festejar el comienzo de su último año. Con el objetivo de desactivar las fiestas clandestinas y prevenir el consumo de alcohol en los adolescentes, el área de Diversión Nocturna del Ministerio de Seguridad, realizó un operativo estratégico que incluye entre 25 y 30 inspectores que estarán realizando los controles pertinentes.

Los jóvenes deberán presentarse en las aulas este miércoles 28 de febrero y tanto la Dirección General de Escuelas como Diversión Nocturna, buscarán que todos lleguen en condiciones óptimas a los establecimientos.

El operativo no solo incluye controles por parte del gobierno, sino también sanciones y multas para aquellos padres de los menores que se encuentren en estado de ebriedad, según lo estipulado en el Código Contravencional de la provincia, Ley 9099. Además del aspecto monetario, las sanciones pueden incluir trabajo comunitario y de 15 a 60 días de arresto.

+ Noticias