candidatos-gobernador-mendoza-2023-eleccionesjpg
Candidatos y Patrimonios

Uno por uno: este es el patrimonio de cada uno de los candidatos a gobernador de Mendoza

Conocé quién posee autos, propiedades y ahorros entre los candidatos a la gobernación de Mendoza. Un vistazo a sus declaraciones juradas revela contrastes significativos en sus situaciones patrimoniales.

A medida que se acerca la fecha de las elecciones para elegir al próximo gobernador de Mendoza, los mendocinos analizan cuidadosamente las declaraciones de bienes de los cinco candidatos que aspiran a gobernar la provincia. Las diferencias en sus situaciones patrimoniales son notables, desde aquellos con múltiples propiedades hasta quienes no poseen vehículos ni inmuebles.

Acá te dejamos un resumen de cada candidato

Lautaro Jiménez: El candidato del Frente de Izquierda presenta una declaración jurada que destaca por su sencillez. En su última declaración de 2022, antes de dejar la Cámara de Senadores, Jiménez no reporta ningún inmueble a su nombre, ni vehículos, motocicletas ni ningún tipo de rodado. Su patrimonio se limita a ahorros bancarios, así como a créditos y deudas.

Lautaro Jimenez

Omar De Marchi: el candidato de La Unión Mendocina revela un patrimonio más extenso. Como diputado nacional, declara ser propietario de dos vehículos y varios inmuebles. Específicamente, como publico Mdzol, el candidato figura como dueño de un terreno de 5000 m2 adquirido en el año 2000, otro de 1165 m2 comprado en 1995 y un terreno adicional de 561 m2 incorporado a su patrimonio en el mismo año. Además, es propietario de una casa en un terreno de 2000 m2 y un departamento de 79 m2. A excepción del departamento, ubicado en la ciudad, el resto de los inmuebles se encuentran en Luján de Cuyo.

Omar De Marchi

En lo que respecta a los vehículos, De Marchi es dueño de una camioneta Nissan Frontier 4×4 modelo 2020 y una Ford Bronco Sport modelo 2022. Además de su dieta como legislador nacional, De Marchi declara tener acciones en la empresa Pedemonte SRL, dedicada al expendio de combustibles.

Omar Parisi: La declaración jurada del candidato del Frente Elegí en 2019, cuando era legislador provincial, menciona un departamento y un lote que no aparecen en la declaración de su esposa Marisa Garnica, quien también declara los bienes familiares. Parisi es gerente en KM1107 SA, la empresa que regentea la nueva YPF de Uspallata. Posee una casa, una camioneta Ford Ranger XLT, y según su declaración anterior, un departamento y un lote.

Omar Parisi

Alfredo Cornejo: El candidato de la Unión Cívica Radical y senador nacional es dueño de una casa en Villa Hipódromo y un lote en Lunlunta. En su declaración, no menciona la camioneta Chevrolet S10 que suele usar, en su lugar, declara un Peugeot 308 Feline. Esta es la única propiedad a su nombre.

Alfredo Cornejo

Mario Vadillo: El exdiputado provincial y actual postulante por el Partido Verde, declara el 33% de un departamento y el 33% de una cochera de departamento a nombre de su cónyuge. Además, su esposa es dueña del 100% de una casa. A nombre de Vadillo, figura una casa y un auto Nissan Note.

Mario Vadillo

Estas diferencias en las declaraciones de bienes de los candidatos reflejan las variadas realidades económicas de quienes buscan liderar la provincia de Mendoza. A medida que se acerca la fecha de las elecciones, los votantes podrán evaluar estas diferencias patrimoniales al tomar su decisión en las urnas.

+ Noticias

Para descansar

Por: Redacción NDI