Search
debate
Debate intenso

Uno por uno: cómo votaron la movilidad jubilatoria los diputados mendocinos

Seis legisladores votaron a favor y cuatro en contra del proyecto.

La Cámara de Diputados votó un nuevo sistema de haberes para jubilados. Los bloques opositores llegaron a un acuerdo y el Gobierno no pudo mantener el régimen impuesto por decreto.

El proyecto se aprobó con 160 votos a favor, 72 en contra y 8 abstenciones.

En tanto, si la iniciativa se aprueba en ambas cámaras, la jubilación mínima podría aumentar a $285.000, según el cálculo de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).

El voto mendocino

En total, Mendoza tiene diez diputados que la representan en el Congreso de la Nación. 

Según el resultado de la votación, seis de los mendocinos votaron a favor de la nueva fórmula y cuatro lo hicieron en contra.

Los miembros de Unión por la Patria, Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro votaron a favor de la propuesta opositora. Mientras que los radicales Pamela Verasay,  Julio Cobos y Lisandro Nieri también votaron afirmativamente.

Sin embargo, hubo cuatro que le bajaron el pulgar. Se trata de los diputados que integran el bloque de la Libertad Avanza: Mercedes Llano, Lourdes Arrieta, Álvaro Martínez y Facundo Correa Llano.

“Esto no es una reforma, es un pequeño resarcimiento. Ahora el jubilado no va a perder con la inflación. También va a recuperar el 8% que perdió en los últimos meses y de paso se sube la mínima jubilatoria. Ahora la jubilación irá acompañando a la inflación. De a poco se irán recuperando y así tener un mejor poder adquisitivo”, señaló Nieri en declaraciones radiales.

+ Noticias