carlos-amieva
justicia

Uno de los jueces del caso Carlos Amieva aseguró que la pena fue inapropiada y minimizada

El juez Lusverti se mostró en contra de que la pena de Sicre ascendiera solo hasta los 4 años de prisión por matar al profesor de vóley

Hace meses el departamento de Tunuyán se vio sacudido por el fatídico asesinato del profesor Carlos Amieva tras una pelea callejera, por la que Matías Javier Sicre de 24 años fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Aunque, pese a la sentencia, uno de los jueces no quedó conforme y aseguró que el acuerdo de pena terminó por minimizar el hecho.

Pues, el pasado primero de diciembre la investigación del asesinato terminó en un juicio abreviado, donde los acusados y denunciantes acordaron que Sicre admitiera la cupa y sea condenado por homicidio preterintencional. Solución que evitó un juicio y logró que el asesino evitase una condena de entre 8 y 25 años por homicidio simple.

Dicho pacto fue homologado por un tribunal de tres jueces que terminaron por dictar la pena de 4 años, pero trascendió que el magistrado Diego Lusverti estuvo en total desacuerdo con ese juicio abreviado y la condena, por lo que votó en contra del mismo. Ya que el juez consideró que la calificación era totalmente inapropiada y debía realizarse un juicio para conocer mejor los hechos, ya que “el actuar violento y la brutal agresión no deberían ser minimizados”, comentó Lusverti al votar.

Pues este hombre dejó ver que no quedó para nada de acuerdo con la caratula de homicidio preterintencional. Sino que destacó que el agresor subió a la cúpula de su camioneta y saltó para golpear a Carlos, teniéndose en cuenta que quienes conocían al asesino dicen que tiene mucha fuerza y pega como animal, puesun golpe de su parte posee la capacidad de conllevar un riesgo sumamente elevado de dejar incapacitada a una persona”dijo el juez

De todas formas, Lusverti quedó en minoría y terminó haciendose lo que estipularon el juez Rafael Escot y Mauro Perassi, quiénes estaban a favor de la pena mínima por este hecho.

+ Noticias