Natanael Alejandro Guevara, quien cambió de género y está alojado en el penal de mujeres de Cacheuta, habría recibido un piedrazo en la cabeza. Se encuentra en coma. La familia pide que se haga Justicia.
Un interno de la cárcel de la cárcel de mujeres de Cacheuta de Luján, quien cambió de género y se llama Natanael Alejandro Guevara, se encuentra internado en grave estado desde el miércoles en el Hospital Central luego de recibir un piedrazo en la cabeza cerca de las canchas de fútbol del centro de detención, informaron fuentes penitenciarias.
El joven herido, de 32 años, preso desde hace diez meses en una causa por robo automotor y hermano de Sergio López, conocido en el mundo carcelario por ser el “reo tatuador” y rival de la jefa narco Sandra la Yaqui Vargas, fue agredido por otras internas por causas que son motivo de investigación. La familia aseguró que Natanael estuvo 20 minutos tirado en el piso sin atención médica y reclamó que le informen sobre el estado de salud en sel efector público de calle Alem de Ciudad.
La información sostiene que la agresora habría sido una interna del pabellón D -máxima seguridad- de centro de detención lujanino. La víctima se encontraba con otra dos reclusas cuando recibió el proyectil en la cabeza, el miércoles a las 14.30 en el patio interno, cerca del portón que da salida a la cancha.
Desde ese momento, Guevara se encuentra inconsciente. Sus familiares han reclamado en la puerta de la penitenciaría y también en el Hospital Central, solicitando que se avance en la causa para encontrar a la o las responsables del hecho y también se le dé a conocer un parte médico. “No conocemos en qué estado se encuentra. Está alojada en el habitación 510, cama 6, pero no se despierta”, aseguró Valeria, una hermana del joven agredido.
La familia realizó una protesta en la puerta de la cárcel exigiendo durante el fin de semana y fue recibida por la subdirectora del penal de mujeres, quien comentó se estaba trabajando en el caso.
Discussion about this post