El hecho de sangre ocurrido en Tunuyán el martes, donde dos hombres fueron acribillados a balazos y que tiene a José Oscar Sáez, de 50 años, como único sospechoso, surge de un conflicto de vieja data.
Las muertes de Daniel Alejandro Mamaní (27) y Héctor José Maldonado (55) en Cuadro de la Estación dejaron en evidencia los problemas que tenían los fallecidos con el presunto autor material del hecho. “¿Te acordás que hace dos años vos me amenazaste?”, le habría dicho Sáez a Mamaní mientras este se dirigía hacia la casa de su expareja ubicada en Boulogne Sur Mer y Francisco Delgado.
El cruce se produjo porque la joven vive en el terreno trasero de la casa de Sáez es media hermana del hombre ejecutado. Allí el fugitivo habría empujado a Mamaní que se dirigía a llevarle leña a la mujer y este, ante el temor por lo sucedido trató de calmar la situación, pero fue en vano y se retiró del lugar.
Ante el alerta, al lugar llegó Maldonado para acompañar a su hijo para ir en busca del agresor, el cual habría estado escondido detrás de los árboles y desde donde habría ejecutado los disparos mortales.
Al estar desprevenido, Maldonado recibió siete disparos de arma de fuego, la mayoría en el tórax y un en la cabeza, el que le provocó la muerte.
Cuando Mamaní escuchó los disparos salió de la casa donde se encontraba y se encontró con Sáez totalmente fuera de sí. Quiso escapar pero fue ejecutado por dos tiros en la espalda.
Tras ambas ejecuciones, Sáez se subió a su moto chopera de 150 cilindradas y escapó del lugar. El rodado fue encontrado por los pesquisas en el departamento de San Carlos por lo que creen, el presunto autor material del hecho estaría escondido en ese sector del Valle de Uco.
El Ministerio de Seguridad emitió un alerta para dar con el prófugo, al cual podría caerle una imputación por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía, por lo que arriesga una condena a prisión perpetua.
El caso está en manos del fiscal departamental Jorge Quiroga.
