La mujer estaba a bordo de un ómnibus de larga distancia que había salido de Orán, Salta y tenía a Mendoza como destino. Pues en un momento del viaje un perro de la Unidad Antinarcóticos alertó a los gendarmes que había algo raro cerca de ella.
En el trascurso de la semana anterior, una mujer quedó detenida cuando viajaba en colectivo hacía Mendoza con cuatro kilo de cocaína escondidos. En esta situación el perro fue quién se llevó el crédito, ya que el mismo alertó a los oficiales y se detuvo a la infractora.
Personal del Escuadrón 58 de La Rioja estaba haciendo un control de ruta en la Ruta Nacional N°38. Uno de los vehículo que detuvieron en el mismo fue el ómnibus en el que la mujer viajaba.
Al detener el motorizado, los oficiales revisaron el sector de la bodega y con la ayuda del perro pudieron encontrar un bulto de nylon que contenía mercadería y un juego de sabanas que venía relleno de 4 ladrillos
Con ayuda del perro detector se pudo intensificar la requisa al ómnibus buscando algo más. Ante la presencia de civiles y uniformados se procedió a realizar una prueba sobre los paquetes y su contenidos, algo que salió positivo para cocaína. Siendo un total decomisado de 4.495 gramos.
El juzgado Federal de la provincia de La Rioja dispuso que la mujer salteña debía queda detenida por infracciones al código civil y por el lado de la droga, también se la retuvo en las oficinas.
Discussion about this post