La escuela ecuestre Matera del Teco invita a compartir esta experiencia de tradición el próximo sábado con dirección a Las Pintadas.
Este próximo sábado 2 de abril (conmemorando el Día de lo Veteranos y Caídos en Malvinas) la escuela ecuestre de Tunuyán Matera del Teco realizará una cabalgata por lo que se invita a toda aquella persona que cuente con un animal y que desee participar.
Será este sábado 2 de abril desde las 8 de la mañana y comenzará en las inmediaciones de escuela que está frente al Hospital Covid de la zona centro del departamento hasta llegar al distrito de Las Pintadas. Para esta oportunidad se deberá contar con un caballo (ya que los que tiene la escuela, y otros conseguidos por Héctor, están ocupados), la comida y la bebida que se vaya a consumir.
En contacto con Diario NDI, el responsable de la escuela Héctor Ávila, contó que la cabalgata tiene por objetivo conmemorar el día por considerarlo patrio al tiempo que busca revalorar actividades culturales relacionadas al criollismo y la tradición; como por ejemplo la montada de estos animales.
Héctor explicó que la intención de la escuela (que funciona hace poco tiempo) es revalorar esta experiencia tradicional y en este caso aprender a montar un caballo, conocer las maneras de hacerlo y de los elementos que se necesitan, sus funciones y lo más importante; poder conocer a los animales.
Por el momento la escuela se compone de 12 menores que asisten para aprenden a montar y a interactuar con los caballos.
Leé también: Tunuyán: allanaron la casa de un soldado voluntario y encontraron plantas de marihuana
Discussion about this post