El pasado 10 de diciembre, un hombre oriundo de Tupungato que practica parapente, se decidió a saltar desde el Manzano Histórico y terminó volando 173 kilómetros, 153 si los contamos en línea recta. El hombre oriundo de Tupungato voló más de 150 kilómetros en parapente desde el Manzano Histórico hasta el Sosneado, rompiendo así el récord de vuelo libre en Mendoza.
Jesús Cocco practica parapente hace más de 10 años y el 10 de diciembre se decidió a probar algo nuevo. Saltó de el Manzano y tras 5 horas de vuelo aterrizó en San Rafael, contando que salió a las 11 de la mañana y bajó a las 16.
Las térmicas, explicó el hombre, “son corrientes de aire que ascienden a esa velocidad, y que hay que tratar de mantenerse en ellas hasta arriba donde termina, para después planear a la siguiente y así cubrir distancia”. Comentó esto a raíz de que cuando inició su viaje no tenía planeado viajar hacía el sur, pero las térmicas lo guiaron y el se dejó libre al viento.
Aunque con esa libertad no iba solo, sino que lo iban monitoreando, pues Jesús llevaba un un rastreador satelital con el que su amigo lo iba siguiendo. Llegadas las 17 horas ambos se encuentran en San Rafael por el uso del aparato.
Según confirma ´él, la distancia total fue de 173 kilómetros, distancia con la que estableció un nuevo récord mendocino. Además de viajar a una altura siempre superior a los 3500 metros. Para cerrar, dio una entrevista a FM Vos 94.5 en la que dijo: «Las vistas son increíbles. He podido recorre el país con este deporte y los paisaje son muy bonitos en todas las provincias».
Discussion about this post