Un bebé recién nacido fue internado en el Hospital Lagomaggiore, donde -según la información oficial- ingresó con signos de asfixia. Ante esta situación, los padres fueron aprehendidos y son investigados por una presunta tentativa de homicidio. El menor permanece bajo pronóstico reservado.
Según informó El Sol, el niño habría nacido en un domicilio de la zona oeste de la Ciudad de Mendoza. Horas después, los padres habrían colocado al bebé en una mochila y tenían la intención de abandonarlo.
La situación fue descubierta antes de que el hecho se agravara. El recién nacido fue trasladado durante la noche del domingo al Hospital Lagomaggiore, donde los profesionales constataron que presentaba síntomas compatibles con asfixia, por lo que debió quedar internado bajo un protocolo de hipotermia. Debido a su estado, permanece bajo estricta vigilancia médica y con pronóstico reservado.
Mientras tanto, la Fiscalía de Homicidios continúa con las medidas destinadas a determinar qué ocurrió durante las horas posteriores al nacimiento y si las condiciones en las que permaneció el bebé tuvieron relación con el cuadro que presentó al ingresar al hospital.
Las investigaciones quedaron a cargo de la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Oscar Malla.
