El hombre de 22 años describió la situación que habría vivido en el departamento de Tunuyán. El joven expresa haber sido golpeado luego de discutir con policías del departamento.
«La verdad que tengo mucha impotencia y dolor, el día 7 de este mes por la tarde fui agredido por personal de la policía a 50 metros de mi casa (Tunuyan). El motivo fue porque mi hermano venia en moto sin licencia (lo cual está mal y somos conscientes, pero fue una urgencia), me acerqué al lugar y hablé con los oficiales los cuales como siempre contestan en tono prepotente, sin respeto y se dirigen a uno como si fuera cualquier cosa, sin identificarse como deberían» comienza relatando el joven.
Fernando continuó relatando lo sucedido y agregó que minutos después arribó su padre al lugar por lo que los efectivos pidieron refuerzos y aparentemente los habrían agredido físicamente tanto al joven como a su padre y luego habrían sido trasladados a la Alcaldía.
«Nos llevaron detenidos, por motivo X, me agredieron de forma violenta, hubo maltrato físico y psicológico, ya que en el camino a la Alcaidia me amenazaron diciéndome «Pendejos como vos hay que matarlos!» Y saben que? Trabajo del comercio y en una finca, soy una persona de bien» continuó diciendo.
La denuncia se tornó más preocupante ya que el joven declara que en la Alcaldía le hicieron firmar papeles en blanco a lo que agregan que retuvieron su DNI y el boleto de compra venta de la motocicleta.
«Respeto a la policía, pero quiero oficiales que protejan a la población no que amenacen! Porque gracias a los impuestos que pagamos ellos cobran un sueldo y están para cuidarnos. Publico esto porque quiero que alguien tome cartas en el asunto, ya que no sabemos que puede llegar a pasar» concluyó Fernando.
NDI informa que debido a estrictas regulaciones de ética y por resguardo a los denunciantes no se publicarán las fotos virilizadas a través de las redes sociales.
Discussion about this post