Thiago Guzmán, de 12 años, participó en la clínica de fútbol que brindó el Barcelona en Mendoza y quedó seleccionado para ir a España pero su familia no puede costear el viaje. Por eso piden ayuda económica. Cómo hacer para colaborar.
Thiago Guzmán es un niño mendocino de 12 años que acaba de ingresar a séptimo grado de la primaria. Es muy buen alumno y por sus logros salió abanderado nacional de su escuela. Pero lo más sorprendente es la pasión y la constancia con la que lleva adelante lo que para él es el centro de su vida: la práctica de fútbol. Ahora su fuerza de voluntad podría llevarlo hasta el Barcelona.
Thiago juega en la liga infantil de Independiente Rivadavia como arquero, y su puesto le gusta tanto como para soñar con ser como el Dibu Martínez. Hace pocos días, la gente de la Masía, el programa del FC Barcelona destinado a la formación de jóvenes talentos, llegó a Mendoza para dar una clínica de fútbol en Junín.
Una vez que la experiencia terminó, los miembros de la organización se comunicaron con la familia de Thiago para avisarles que habían visto un talento especial en el niño y que quedaba seleccionado para participar de una experiencia de aprendizaje en España, donde también podía ver jugar al Barcelona.
Diario UNO se comunicó con Fabio Guzmán, padre de Thiago, quien contó del esfuerzo que están haciendo para conseguir el dinero que les cuesta que el niño viaje en abril y pidió ayuda a la comunidad.
El día a día de un niño con talento
Fabio relató cómo es el día a día de Thiago y el esfuerzo que hace para poder entrenar.
El chico vive en Las Heras, en un barrio ubicado frente al Santa Teresita, en El Plumerillo. Desde ahí se va todos los días a entrenar hasta la ciudad deportiva de La Lepra, en Carrodilla.
El padre destacó, además, que Thiago completa sus tareas escolares mientras almuerza, porque así se va a entrenar tranquilo. Desde el año pasado, Thiago realiza este trayecto solo, aprendió a ir en colectivo porque sus padres no lo podían llevar por cuestiones laborales.
«Lo acompañamos con el seguimiento en tiempo real, pero no podemos ir con él hasta Carrodilla todos los días. Thiago es muy responsable y aprendió a manejarse muy bien», dijo el papá.
Esta muestra de voluntad lo llevó a convertirse en un jugador que se destaca de la mayoría y por esto quiso estar presente en la clínica que dictó el Barcelona.
Los costos de un sueño por cumplir
Esta experiencia se realizará desde el 8 al 16 de abril próximo y en total para que Thiago pueda viajar, la familia debe reunir 4.700 dólares, solo para pagar lo que le cuesta realizar la experiencia en compañía de un adulto.
«Hemos decidido que viaje con mi papá, José Guzmán, que ha sido quien más ha acompañado a Thiago en su entrenamiento deportivo», expresó Fabio.
José Guzmán es un hincha destacado del Club Independiente Rivadavia, al que se lo conoce con el apodo de «El Patón».
«Mi padre tiene una afinidad especial con Thiago, está muy orgulloso de él y por eso queremos que lo acompañe en esta oportuniad que no se da con frecuencia», remarcó.
Según explicó el padre de Thiago, entre todos los integrantes de la familia están esforzándose mucho para que el chico pueda viajar a Barcelona, a través de la realización de rifas y venta de empanadas, pero lo cierto es que no podrán llegar a cubrir esos costos si no es con ayuda.
Quienes deseen apoyar a Thiago para concretar su sueño, pueden colaborar a través de la cuenta bancaria de su tía, Laura Guzmán. El CBU es 0110285930028511797315, o llamando al número de teléfono de su papá Fabio, 2612057671.
Fuente: Diario UNO
Discussion about this post