las heras
Tensión

Otro intento de saqueo generó corridas y enfrentamientos en Las Heras

El departamento de Las Heras tuvo un foco de conflicto por intentos de saqueo en uno de los depósitos del supermercado Átomo.

Este martes, el departamento de Las Heras tuvo un foco de conflicto por intentos de saqueo en uno de los depósitos del supermercado Átomo. En el lugar se produjeron corridas, cortes de calle, disparos y enfrentamientos con efectivos de la Policía de Mendoza.

El hecho se produjo cerca de las 16 cuando un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas se acercó a calle Independencia y Álvarez Condarco del departamento de Las Heras con claras intenciones de saqueo en uno de los depósitos de supermercado Átomo. Alertados por la situación, una gran cantidad de efectivos policiales se hicieron presentes en la zona, situación que generó enfrentamientos.

El grupo de personas comenzó a lanzar piedras contra la Policía y organizó una barricada que generó el corte de calles en la zona. Sin embargo, luego de las 17.20 el episodio comenzó a tornarse más violento y hubo balas de goma.

En medio de las corridas que generó el conflicto, efectivos policiales aprehendieron a uno de los sujetos. 

Sin embargo, una gran cantidad de hombres encapuchados se refugió en el barrio Santa Teresita para evitar ser atrapado por la Policía.

Por su parte, comerciantes de la zona se encerraron en sus negocios observando con preocupación el enfrentamiento y esperando que los sujetos no logren llegar a los comercios barriales. 

Fuente: Sitio Andino

+ Noticias