Search
frio bolivia
este martes

Un frente frío ingresará al Valle de Uco y anticipan un fuerte descenso de la temperatura

Tras una jornada templada, las condiciones cambiarán desde este martes con el ingreso de una masa de aire frío que hará bajar las temperaturas.

El Valle de Uco se prepara para un cambio importante en las condiciones meteorológicas. Luego del ascenso de temperatura registrado este lunes, favorecido por el viento Zonda en sectores de la provincia, desde este martes ingresará un frente frío que provocará un marcado descenso térmico y dará inicio a varios días con ambiente invernal.

De acuerdo con los pronósticos oficiales, la circulación de aire frío hará caer las temperaturas máximas y mínimas, con mañanas muy frías y probabilidad de heladas en distintos puntos del Valle de Uco. En la cordillera continuarán las nevadas, mientras que en el llano se espera cielo parcialmente nublado y condiciones estables, aunque con una sensación térmica más baja por el ingreso del aire polar.

frío
Aparece el frío en Mendoza.

Para localidades como Tunuyán, Tupungato y San Carlos, el pronóstico indica una jornada fresca, con temperaturas cercanas a los 20 °C durante la tarde, pero con un descenso progresivo hacia la noche y el amanecer del miércoles, cuando se registrarían los valores más bajos (7°C).

Ante este escenario, las autoridades recomiendan tomar precauciones, especialmente durante las primeras horas del día, proteger a personas mayores, niños y mascotas del frío intenso, y conducir con precaución en rutas de montaña, donde las nevadas podrían complicar la circulación.

+ Noticias

ATENCIÓN PENSIONADOS

Por: Violeta Díaz Costa