luciano pizarro
juicio abreviado

Un exfutbolista de Godoy Cruz fue condenado por atropellar y matar a una adolescente

Luciano Pizarro fue a juicio abreviado y terminó siendo condenado por atropellar y matar a un persona estando alcoholizado

En un fallo de la Justicia el exfutbolista de Godoy Cruz, Luciano Pizarro, fue condenado a tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir. Todo esto después de que Luciano atropellara y causara la muerte de Luna Celeste Cangemi, una adolescente de 17 años con la que el futbolista tuvo un accidente hace cinco años mientras conducía ebrio.

El juicio abreviado inició cuando Pizarro, de 26 años, aceptara la culpabilidad ante la Fiscalía de Tránsito por el delito “homicidio culposo agravado por conducir bajo el efecto del alcohol“. Pese a esta condena, el ex Godoy Cruz va a quedar en libertad.

Accidente que se dio el 14 de julio de 2019 en el cruce entre las calles Italia y Tiburcio Benegas, donde Pizarro sobre un Ford Fiesta colisionó con una moto Zanella 110cc, vehículo en el que se transportaban tres jóvenes. Uno de ellos era Luna, quién perdió la vida en el lugar, mientras que sus compañeros solo tuvieron heridas leves.

Caso en el que se presentaron distintas pruebas, como lo fueron imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a Pizarro conduciendo normal. Sin embargo, al realizarse el test de alcoholemia reveló que tenía 0,90 gramos de alcohol en sangre.

Pese a la tragedia y el procedimiento judicial, Pizarro continuó desempeñando su carrera como futbolista en Güemes de Santiago del Estero. Pero luego se lo llevó al juicio abreviado tras su aceptación a la responsabilidad de los hechos.

De todas formas, el fallo generó debate porque las cámaras también sugerían culpa por parte de los tripulantes de la motocicleta. Ya que circulaban sin casco y a alta velocidad.

+ Noticias

servicio meteorológico

Por: Redacción NDI