Search
redes sociales
sorprendente

Un estudio reveló cuál es la red social favorita de los mendocinos (y no es Facebook)

Un informe de la Universidad FASTA determinó que red lidera el ranking en Mendoza con el 23,5% de preferencia.

Un reciente estudio de la Universidad FASTA encendió el debate digital: YouTube se consagró como la red social favorita de los mendocinos, con un 23,5% de preferencia, muy por encima del promedio nacional. El dato sorprende porque, a nivel país, Instagram es la más usada, aunque en Mendoza el consumo audiovisual marca tendencia.

La investigación, titulada Consumo de redes sociales y uso de Internet en Argentina 2025, también dejó en claro que los mendocinos pasan en promedio 4 horas y 24 minutos diarios conectados, con picos los domingos que rozan las cinco horas. La noche es el momento de mayor actividad (43,7%), seguida por la tarde (24,4%).

Otro hallazgo es el peso que adquirió LinkedIn en la provincia (9,1%), lo que refleja una fuerte presencia del uso profesional de las plataformas digitales en la región.

En cuanto al tipo de contenidos, el entretenimiento y ocio encabezan las búsquedas (17%), seguidos por música y conciertos (9,8%) y noticias y actualidad (9,3%). Aunque la motivación principal sigue siendo distraerse, uno de cada cuatro usuarios declaró usar las redes para informarse.

A nivel nacional, el estudio señala que Instagram lidera con un 26% de uso, seguida por YouTube (20,6%) y Facebook (19%). TikTok, en tanto, ya alcanza el 15,7% y sigue expandiéndose con fuerza entre los jóvenes, aunque todavía no logra desplazar a las plataformas más consolidadas.

La política también tiene su lugar en este escenario: Instagram se consolidó como la principal fuente de información electoral (27,4%), seguida por X (antes Twitter) con el 19%. Sin embargo, el informe subraya que un 44% de los usuarios afirma no consumir contenidos políticos en redes.

En definitiva, el trabajo de la Universidad FASTA expone un fenómeno claro: el entretenimiento domina el uso de redes en Mendoza, pero cada vez más personas también buscan informarse a través de estas plataformas.

+ Noticias

CULTURA

Por: Violeta Díaz Costa