fbpx

En relación a la Declaración de Intención de Amistad firmada entre Tupungato y la Ciudad de Bietigheim-Bissingen de Alemania -en febrero pasado, con el fin de generar intercambios culturales, económicos y sociales entre ambas localidades-; se celebró este Convenio que contempla que los habitantes tupungatinos tengan la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en el idioma y cultura de Alemania, entre otros beneficios educativos.

El Convenio fue firmado por el Intendente Gustavo Soto en representación de la Municipalidad de Tupungato y por el Presidente Jorge Millán y la Directora del Instituto, Lic. Henriette Dross, en nombre de la Sociedad.

El Mandatario Municipal se mostró conforme con la firma del Convenio de Cooperación e indicó, «Esto es muy importante, estaba dentro de lo que nos habíamos comprometido a hacer en cumplimiento de la hermandad que vamos a sellar en octubre en Alemania».

La Directora de la Sociedad aclaró, «Tenemos cursos semi-presenciales, para que los futuros estudiantes no deban viajar a Ciudad de Mendoza y puedan realizar el curso de manera online, asistiendo solo una vez por mes al Instituto.»

Del mismo modo el Instituto pone a disposición del Municipio la realización de talleres, seminarios, charlas culturales, servicio de guías, traductores y acompañantes bilingües.

Por otra parte, la Sociedad Goetheana argentina a través de “Goethe Zentrum Mendoza” ofrece a Tupungato la realización anual de la jornada ”Un día de Alemania”, en la sede que el Municipio designe para presentar actividades recreativas, culturales representativas de Alemania. La Lic. Dross comentó que estas muestras también incluyen, «Ciclos de cine, teatro de autores alemanes en castellano, expresando que la oferta es muy amplia».Asimismo esta Institución será la encargada de preparar a los tupungatinos que sean becados o aquellos que por propio interés quieran viajar a la Ciudad Bietigheim-Bissingen de Alemania, a realizar un intercambio de estudio y cultural, que los enriquezca desde diferentes aspectos y potencien al Departamento con lo mejor de dicha Ciudad.

Dejanos Tu comentario