Se trata de Gabriel Moschetti, quien está detenido y relacionado a la causa que investiga irregularidades del juez Walter Bento.
La investigación en torno al magistrado Federal continua revelando situaciones irregulares, y en ese proceso se suman personas que terminan quedando implicadas. Recientemente el comisario departamental de Tupungato Gabriel Moschetti –junto con otro efectivo policial de alto rango- tendrá que dar cuentas a la Justicia en el marco del “Bentogate”. En el caso de Moschetti se comprobaron reiteradas comunicaciones con un delincuente que también está en la causa.
La información fue difundida esta mañana por medios provinciales pero la Justicia efectivamente implicó a Gabriel Moschetti y Martín Bazán, el primero con asiento en el Valle de Uco, en la causa de Walter Bento. El comisario del Valle de Uco recientemente cumplía funciones como referente de la Policía departamental de Tupungato luego de ser removido de la división Lucha Contra el Narcotráfico.
Este martes se conocieron 16 acusaciones relacionadas con la red para sacar presos de la cárcel, de allí que estos dos policías -con presuntos vínculos con abogados y delincuentes- también deberán dar explicaciones ante la Justicia. Todo este proceso complejo de compronbar conexiones entre otros agentes de seguridad avanzó después de la aparición de las pruebas correspondientes.
La participación de los efectivos de la Policía de Mendoza se comprobó al verificar sus mensajes y llamados con personajes que estaban involucrados en el expediente, como por ejemplo con Walter Bardinella Donoso –el delincuente capturado a principios de marzo del año pasado y cuyo teléfono permitió conocer las presuntas maniobras delictivas en el Juzgado Federal Nº1 local.
Moschetti trabajaba en la división Lucha Contra el Narcotráfico pero fue desplazado de allí cuando intentó acceder al teléfono que permitió descubrir las relaciones entre detenidos, representantes legales, un nexo llamado Diego Aliaga y el juez Walter Bento, sostiene la investigación.
Fuente: ElSol
Diario NDI también publicó: Tunuyán: un hombre herido por la explosión de su auto
Discussion about this post