fbpx

El 26 de enero de 2019 una fuerte explosió despertó a cientos de vecinos en el centro de Tunuyán. Un desperfecto eléctrico habría iniciado las llamas que consumieron en su totalidad al supermercado dela firma francesa.

Este domingo se cumple un año del incendio que despertó al pueblo de Tunuyán el pasado 25 de enero. Lejos de ser olvidado, el incendio en Carrefour es un tema de charla en toda la ciudad.

Según las últimas informaciones, autoridades de la firma multinacional llevaron a cabo diferentes arreglos con empleados del local comercial; por lo que algunos fueron trasladados a sucursales de Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato, pero no todos continuaron trabajando.

«Algunos empleados decidieron aceptar un retiro voluntario con una indemnización de alrededor del 150%. Otros empleados siguieron viajando a otras sucursales para continuar en sus puestos» comentó Edith Nicora, Presidente del Centro de Empleados de Comercio.

¿Volverá a construirse el supermercado?

Luego del incendio, integrantes de la firma confirmaron que el local volvería a reconstruirse, y por eso decidieron reubicar a los 16 empleados; aunque meses después comenzaron a tener otras negociaciones con los empleados y a pedir retiro voluntario.

En la actualidad la visión es diferente, la situación económica imperante en Argentina, la disminución de las ventas en los supermercados y la creciente inflación, son algunas de las razones por las que la empresa multinacional decidió suspender o, a corto plazo, postergar la reconstrucción de la sucursal de Tunuyán.

EL INCENDIO

La madrugada del sábado 26 de enero de 2019 vecinos de calle 25 de mayo, avenida San Martín y zonas aledañas  despertaron por una fuerte explosión minutos antes de las 2 de la mañana.

Las llamas se propagaron rápidamente en el local comercial y el incendio era combatido por 6 movilidades de bomberos provenientes de distintas dotaciones y policía; los cuales recibieron la «ayuda» de una fuerte lluvia que terminó de sofocar el incendio dos horas después.

Vecinos del local comercial acudieron con mangueras y baldes durante el incendio, hecho que luego fue agradecido por autoridades de diferentes instituciones departamentales.

Las pérdidas en el edificio fueron totales, y hasta el momento, la hipotesis más fuerte sobre el origen de las llamas se centra en desperfectos eléctricos que estaban siendo reparados en el momento de la explosión.

IMAGENES DESDE EL AIRE

Dejanos Tu comentario