Rocío es madre de 4 hijos. Después de la tormenta su precaria vivienda quedó arrasada por el agua. Ahora la tarea es poder recuperarse del castigo climático. ¿LA AYUDAMOS?
Tania (5), Selene (10), Ulises (3) y Martina (1) son los hijos de Rocío. Durante la tormenta de este lunes vivieron momentos de desesperación junto a sus padres. La familia de Rocío es una de las 4000 familias afectadas. Sus camas quedaron sumergidas en el agua, el barro y agua arruinaron sus muebles.
https://youtu.be/0bjVihG2itU
«Empezó a llover y seguimos preparando todo para cenar, pero comenzamos a ver que la lluvia se mezclaba con viento, en momentos creímos que se nos volaba la casa» comenzó relatando Rocío.
«En un momento no sabíamos que hacer y caminamos por el agua porque ya no nos podíamos sostener, los chicos lloraban. Tengo una beba de una año que tiene tos porque tuvo que dormir con la ropa toda mojada. Por eso es que caminamos hasta el auto y nos quedamos toda la noche ahí, nos salvó la vida» dijo la joven madre.
El pasado lunes el Valle de Uco vivió una de las tormentas más arrasadoras en muchos años. Tunuyán fue el departamento más afectado con 4000 familias que tuvieron que sacar agua del interior de las viviendas y pedir ayuda al municipio y a los vecinos más cercanos.
Rocío relató la situación en la que vive y comentó que hace 15 días habita en callejón Santillán a pocos kilómetros del puente que divide San Carlos y Tunuyán. «Perdí mi trabajo, nosotros vivíamos en el centro, mi marido es albañil, ahora vivimos acá», dijo señalando el lugar.
Al igual que otras familias Rocío necesita leche, pañales, colchones, nylon y todo lo que sea necesario para vivir, el agua arruinó todo lo que tenían por lo que cualquier ayuda seguramente será bien recibida.
PARA AYUDAR, COMUNICATE CON LA 40 AL 2622525263
Discussion about this post