Los datos nacionales fueron arrojados por el Observatorio Argentino de Turismo sobre un total de 5 millones de personas.
Mendoza fue una de las cinco provincias con mejores niveles de ocupación durante las últimas vacaciones de invierno. Además de la provincia, los mejores niveles de ocupación se observaron en Jujuy, Salta, Catamarca y Santiago del Estero. Observatorio Argentino de Turismo.
En detalle, el dato general de turismo en la provincia expresa un registro total como en: Malargüe, Potrerillos, Valle de Uco, Uspallata, Capital y San Rafael. Por otro lado, tanto a nivel ocupación y como “esquiador-día”, se ubican por un 25% por encima del 2019.
Los datos salieron del Observatorio Argentino de Turismo, de un total de más de 5 millones de turistas viajaron por el país. En tanto, los turistas extranjeros que ingresaron en lo que va de esta temporada de invierno fueron 420.000 y llevan gastados más de 344 millones de dólares.
El anáisis volcado a otras ciudades; las más convocantes fueron Iguazú, Bariloche, San Martín de los Andes, Carlos Paz y Tandil.
Por ejemplo, en Iguazú, se llegó a un 93% de ocupación con fuerte presencia de turismo brasileño con un 12% más. En Buenos Aires, se destacó Tandil con un 86% de ocupación promedio, Estos parámetros se midieron con datos previos a la pandemia.
Otro dato que expresa el destino de turistas es el desempeño aéreo. Los destinos más elegidos fueron: Bariloche, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Salta, Iguazú, Neuquén, San Martin de Los Andes, Mar del Plata, Puerto Madryn y Trelew, Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario.
Según informó Télam, se espera que el turismo receptivo alcance el millón de personas en toda la temporada de invierno.
Leé también: Massa se reúne con allegados para definir medidas
Discussion about this post