Este lunes 3 de agosto el Gobernador Rodolfo Suarez decretó la habilitación del turismo en el departamento de Tunuyán. Por pedido del Intendente Martín Aveiro, esta actividad quedó habilitada y solo podrán reservar los integrantes de la familia que convivan en un domicilio único.
El Decreto publicado en el Boletín Oficial este lunes 3 de agosto, refleja la autorización del pedido del Intendente Martín Aveiro, de habilitar el turismo en Tunuyán para todo el territorio de la provincia. Esto después de que el 21 de julio, el Intendente solicitó al Gobernador suspender las reservas de gastronomía y hotelería y otras prestaciones no esenciales para personas que no residen en el Valle de Uco. El pedido fue aceptado por Suarez, quien con anterioridad había aprobado el mismo pedido de otros departamentos.
Para familias convivientes
El Intendente recordó que en esta oportunidad, y teniendo en cuenta que en Mendoza está aprobado el Turismo interno, controlarán que quienes hagan turismo sean familias convivientes y no amigos, o familiares que vivan en distintos domicilios. «Vamos a ser terriblemente rigurosos en los lugares» remarcó el Intendente.
Sigue prohibido el Turismo en otros 4 departamentos
El texto publicado en el Boletín Oficial, expresa que los otros departamentos que pidieron prohibición del turismo, no han cambiado de opinión. Por lo tanto, continúa la restricción. «Prorróganse hasta la fecha establecida en el artículo primero las limitaciones estipuladas para los Departamentos de San Rafael, Lavalle, Malargüe, y Santa Rosa por Decretos Acuerdo Nº 762/2020, 877/2020, y 894/2020».
En San Rafael, Malargüe (salvo Los Molles y Las Leñas), Lavalle y Santa Rosa seguirá restringido. En el resto de la provincia el turismo interno sigue funcionando con normas sanitarias, reservas por DNI, para familias convivientes, y con factor ocupacional en cada establecimiento.
Lee el decreto completo AQUÍ
Discussion about this post