Durante los festejos por la clasificación de la selección Argentina de fútbol en el mundial, los espacios públicos de Tupungato sufrieron importantes daños, entre ellos: la ruptura de 2 semáforos, como así también la de 2 farolas de la Rotonda (obra de remodelación que aún no finaliza).
También se vieron afectadas las calles céntricas y Plaza departamental, debido a una importante cantidad de basura tirada (entre ellas se destaca botellas de plástico, latas de cerveza, gaseosa y espuma). Además en los alrededores de la Plaza departamental se produjeron incidentes entre vecinos.
Desde la comuna hicieron legar un mensaje de reflexión. «Invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre lo ocurrido, a colaborar con la limpieza, a celebrar de forma pacífica y fundamentalmente a cuidar los espacios públicos que son de todos los tupungatinos».
El Municipio trabajó para acondicionar los lugares antes mencionados, como así también el funcionamiento de los semáforos, y solicitar los presupuestos correspondientes (en el caso de las farolas de la Rotonda), para que puedan ser reparadas.
Te puede interesar: Tunuyán: Un video muestra la violencia con que se vivió la celebración de la victoria de la selección
Discussion about this post