El hecho ocurrió en el Departamento de Tupungato, en la Calle Danti. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana.
La Unidad Especial de Patrullaje se dirigía a Calle Danti, límite entre Tupungato y Tunuyan. En dónde habría un conflicto familiar. Una vez en el lugar, personal policial dialoga con un masculino, quien informa haberse peleado con la pareja de su hermana. El conflicto era por querer desalojar a un menor de edad del domicilio.
Cuando él menor se retiraba del lugar, surge una discusión con el padrastro, le da un golpe de puño al tío y sale corriendo a su domicilio. Donde continúan los gritos con su hermana.
Por ello temiendo por la hermana, llama al 911 emergencias. Confirmando que no es la primera vez de este conflicto.
Los uniformados proceden al lugar, donde se escucha el problema. Y que tras golpear para que sean atendidos, se queda todo en silencio.
Luego de unos minutos, sale una mujer y manifiesta que estaba todo bien. Que no había pasado nada, aunque se la observa llorando y nerviosa.
El Personal policial no se retira del lugar, continúa en diálogo con la mujer y le piden permiso para ingresar, a lo que la misma permite. Se ingresa y se detiene a un masculino.
Al introducir al masculino a la movilidad, la mujer se desborda y agrega «hace tiempo que vivo esto, pero no sabía cómo hacer, porque es agresivo».
Proceden a traslada a la víctima por disposición de la Oficina Fiscal a radicar denuncia. Y al hombre en otra movilidad en calidad de detenido.
Una vez en sede policial, por el sistema se pudo corroborar que el hombre tiene una condena en suspenso de fecha 20/10/2021. Por violación de domicilio y desobediencia a la Autoridad en concurso con violencia de genero.
Discussion about this post