Será uno de los departamentos que aportará 77 millones anuales a la provincia. Hallaron tres pozos, un de ellos en el Valle de Uco.
El primero de los pozos está ubicado en Tupungato, en el bloque de exploración Cuenca Cuyana y Bolsones. La profundidad final alcanzada fue de 3443 metros y permitió evaluar la formación Río Blanco Inferior. Los otros pozos se encuentran en Malargüe, en Payún Oeste, y alcanzaron una profundidad promedio de 2700 metros.
Estos proyectos forman parte del relanzamiento de la exploración de YPF en las cuencas maduras. Como resultado de la misma se destacan los descubrimientos realizados en Mendoza en Vizcacheras Oeste, Chachahuen Sur, Mirador del Valle, Paso Bardas Norte, Arroyo Agua de la Zorra, Cerro Negro Sur y La Justa.
Durante 2015, los ingresos por regalías rozaron los $ 2.200 millones. Ahora, en principio y gracias al descubrimiento en los tres pozos, YPF aportaría, cada mes, $ 5,5 millones extras por la mayor producción de petróleo, y $ 827.973 de derechos gasíferos.
Discussion about this post