La carátula de la imputación hacia José Daniel Pucho, conductor que atropelló a Marisiol Inturias y luego se dio a la fuga, podría dejarlo en libertad muy pronto. La defensa de la familia Inturias apelará a un cambio de carátula.
La causa abierta por el accidente seguido de muerte de Marisol Inturias (21) joven residente de Tupungato, dio su primer giro con la imputación del conductor de la camioneta que terminó con su vida.
Homicidio culposo agravado por la conduccion imprudente y antirreglamentaria de un automotor, por conducir con mas de un gramo de alcohol en sangre y por haberse dado a la fuga es la imputación que recibió Pucho, y la familia de Marisol está consternada pensando en que muy pronto el hombre podría quedar en libertad.
En comunicación con Diario NDI, Facundo Vergara, abogado querellante en la causa expresó, «Lo han calificado como homicidio culposo. Nosotros entendemos que hay un dolo eventual, esta persona había tomado alcohol a sabiendas de que esto disminuye los reflejos, se ha dado a la fuga, habían pasado varias horas cuando lograron detenerlo y todavía tenía alcohol en su cuerpo. Entendemos que ha existido un dolo eventual y es lo que vamos a intentar probar.
Esta imputación formal preocupa a la familia de Marisol, quien se encuentra destruída por lo sucedido y ahora debe afrontar una posible liberación de Pucho. «Lo más importante en este momento va a ser el resultado de las pericias para ver que cantidad de alcohol tenía en sangre en el momento del hecho y las pericias mecánicas. La verdad es que con esa calificación el imputado sale en libertad, hay que ver los antecedentes, pero esta es la realidad».
Marcha y pedido de justicia
En torno a esta situación, familiares y vecinos convocaron a una marcha para pedir justicia por Marisol. La manifestación se llevará a cabo el sábado 1 de mayo a las 17 horas desde la rotonda La Vencedora hasta la plaza departamental de Tupungato.
Accidente, fuga y muerte
Como publicó Diario NDI, el siniestro vial ocurrió el sábado cerca de las 20:30 horas y provocó la muerte de Marisol (21), una joven tupungatina que fue atropellada por una camioneta F100 sobre calle La Vencedora.
La información policial indica que la joven circulaba en bicicleta por ruta 89, muy cerca de la Rotonda de La Vencedora antes del badén camino al Cordón del Plata. El conductor de la camioneta, luego del impacto se dio a la fuga.
Marisol residía en el barrio Costa Canal de este departamento, fue trasladada de urgencia al Hospital Las Heras donde lamentablemente se confirmó su deceso producto de las heridas.
A partir de ese momento, las redes sociales fueron el escenario de reclamos y pediodos de justicia, como así también el canal para dar a conocer el hecho y encontrar al conductor. Cerca del mediodía del domingo, se conoció que el protagonista del accidente había sido detenido.
Discussion about this post