El crimen ocurrió en 2016 y nada se sabía de los responsables pero un registro genético hizo aparecer al asesino.
“Kita” Torfe fue asesinada en este departamento hace 6 años y el caso estaba por quedar impune, ya que las personas detenidas y sospechadas, habían sido sobreseídas. El hecho sucedió en 2016 pero no fue hasta que, en 2019, que la toma de muestras genética por parte de la justicia, hizo aparecer al responsable.
Si, Matías Albornoz, no hubiese sido detenido en 2019; el asesinato de la vecina de Tupungato, Kita Torfe, seguiría impune desde aquel 8 de abril de 2016. Albornoz fue detenido en 2019 y enviado a la cárcel y fue allí que el Registro Provincial de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal, posibilitó esclarecer el crimen.
Los rastros genéticos que fueron tomados en su momento; de la casa de Torfe, fueron coincidentes con los que se registraron a nombre de Albornoz en 2019. Por este hecho recibió la imputación por homicidio críminis causa; que arroja una pena de prisión perpetua.
El crimen
La mujer de 66 años, fue encontrada en su casa sobre calle Almirante Brown el 8 de abril de 2016 por una vecina. La escena mostraba cierta brutalidad en el actuar al momento de ser asesinada.
La mujer tenía un negocio y en apariencia habría estado atendiendo minutos antes de ser ultimada. El caso conmovió a todo el departamento, pero afortunadamente las vueltas de la Justicia hicieron que se haga justicia.
Fuente: losandes
Diario NDI también publicó: Llega la tercera edición de «Bolivia en Movimiento» a Tupungato
Mirá también nuestras Noticias en 1 Minuto
Discussion about this post