La escuela de La Carrera se encuentra cerrada desde el lunes. Alrededor de 50 alumnos no tienen transporte para llegar a la institución rural.
Desde hace tres años papás de la escuela realizan rifas y colectas de dinero para poder afrontar el pago del trasporte a esta escuela. Desde el lunes 1 de agosto los padres decidieron no enviar sus chicos a la escuela hasta tanto se solucione la problemática desde el gobierno provincial.
El establecimiento escolar cuenta con 41 alumnos en el nivel primario y otros 10 en el nivel inicial, de los cuales muchos caminan kilómetros o llegan en tractor a la escuela. La empresa local, encargada del recorrido de más de 30 kilómetros decidió suspender el servicio por las condiciones en que se encuentra.
Desde DGE hace 3 años entrega cuatro mil pesos para que sean utilizados en el traslado de los alumnos y desde entonces padres y docentes reúnen esfuerzos para llegar a cubrir el costo mensual. El año pasado había que alcanzar los 9 mil pesos. Hoy deben juntar $ 16 mil para llegar a los $ 20 mil que hoy cobra la empresa.
Las familias que conforman esta comunidad educativa se encuentran preocupadas por la falta de respuestas que produce que cincuenta chicos no puedan cumplir su derecho a la educación, tema que ya fue comunicado a la casa de Gobierno y que no ha tenido respuesta hasta el momento.
Discussion about this post