Ronda inversa regional de negocios con importadores Tgto2

Tupungato fue el elegido del Valle de Uco para la ronda de negocios con importadores de Brasil

Durante miércoles y jueves, la Capital de la Nuez y de los Vinos de Altura recibió a importantes importadores de empresas brasileñas para generar lazos de comercialización con productores del Valle de Uco.

Tras un trabajo coordinado entre el Ministerio de Economía y Energía, a través de ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se desarrolló del 24 al 28 de agosto estas reuniones o rondas de negocios inversas en los cuatro oasis productivos de la provincia.

Para el Valle de Uco, el departamento elegido fue Tupungato y en el Hotel Turismo se dieron cita empresas de alimentos y vinos quienes tuvieron la oportunidad de exponer y promocionar sus productos en el exterior, sin la necesidad de salir de Mendoza.  

“Esto es un esfuerzo económico entre todos para no tener que viajar hasta Brasil a los mercados, sino que vienen los importadores, los compradores, aquellos que tienen las bocas de expendio en un mercado tan importante como es Brasil, en este caso”, explicó el intendente Gustavo Soto, quien se acercó a acompañar parte de la jornada del miércoles junto al director de Desarrollo Económico, Fabricio García.  

Desde Brasil, participaron representantes de Enxuto Supermercados Ltda., Companhia Sulamericana de Distribuição, Mendos Comercio Varejista e Atacadista de Alimentos e Bebidas, Satori Importação & Exportação Ltda. y Unibrasil – União de Redes Brasil; que buscan ampliar su portfolio de productos para ofrecer en sus bocas de expendio distribuidas en todo el país hermano.

“Fundación ProMendoza es la que gestiona y la que también estudia los perfiles de los importadores para traerlos y poder ingresar a esta ronda porque no es solamente tener un producto, sino también poder sostenerlo en el mercado, entonces hay que ver también los perfiles de las empresas y hoy tenemos la alegría de contar con 24 empresas exclusivamente del Valle de Uco que vienen y que entienden que Brasil es el mercado foco a apuntar”, expresó el responsable de ProMendoza de la Regional del Valle de Uco, Javier Rojas.

En la apertura de las jornadas de negocio Mario Lazzaro, de ProMendoza expresó: “Brasil es la décima economía del mundo, el tercer socio comercial de Mendoza y le vendemos la tercera parte de lo que le podríamos vender. Nuestros productos están con una leve presencia en el mercado brasilero y es por ello que debemos continuar una estrategia que impulsamos recientemente y que se expresan en el incremento de las exportaciones en un 45% desde 2016 a la fecha”.

Los jóvenes hermanos Balestra Zingaretti -destacados profesionales tupungatinos- participaron, entre otros locales, del primer día de ronda de negocios en Tupungato con los vinos de su bodega “Flor Silvestre” y destacaron que fue sumamente productivo para ellos y su empresa este espacio; compartiendo que, si llegaran a conectar con alguno de los importadores brasileros, sería su primera vez y oportunidad para comercializar sus vinos y nueces fuera de Argentina.

 “Para nosotros es muy importante cómo el hombre trabaja en todos sus ámbitos, entonces en los dibujos que están en la primera línea y en la parte artística de la segunda, en lo que estamos haciendo en las nueces, todo habla de eso, de que todo está atravesado por una persona”, contó sobre parte de la identidad de “Flor Silvestre” Santiago Balestra Zingaretti y expresó que eso fue un aspecto atrayente para los brasileros.

Este viernes finaliza este cronograma de encuentros con el cierre en el departamento de San Rafael, donde se estima que alrededor de 80 PyMEs mendocinas participen de las reuniones de negocios en los cuatro oasis de la provincia.

+ Noticias