Por Fiama Castillo para NDI. El fotógrafo Ricardo Poclava, tupungatino por adopción, sorprendió a decenas de familias con su campaña #unregaloporunasonrisa.
Ricardo inició una campaña solidaria en el Departamento para recaudar regalos y entregarlos a aquellos niños que quizás no reciben uno, “…la idea surgió de manera espontánea y pensando que todos los niños para esa fecha tienen derecho a recibir un regalo…” afirmó el fotógrafo.

La idea en un principio estaba latente, uno de los problemas era a quién ofrecer lo recaudado, debido a que Poclava lleva muy poco tiempo viviendo en el lugar, por lo cual decidió consultarle a algunos clientes y amigos, quienes lo ayudaron a elegir el Merendero “Arco Iris” del distrito de Villa Bastia.
La respuesta en el lanzamiento de la campaña fue inmediata, se lanzó por sus redes sociales, en donde la comunidad y clientes no dudaron en participar, la aceptación de la gente fue masiva y se vio reflejado en los resultados.
“…realicé en mi estudio 28 sesiones fotográficas de 15 minutos, durante la mañana y la tarde del 2 de enero; el valor de la sesión era traer una colaboración, ya sea un regalo, juguete, leche o ropa».
El trabajo fue arduo, de 9:45hs a casi 21hs. y al día siguiente trabajé en la edición del material para entregar…” expresó Ricardo.
Los reyes magos fueron organizados para entregar los regalos de forma directa al merendero. Jesús Sabala, contacto de entrega, fue la cara visible de las donaciones que Ricardo brindó a la comunidad.
“…yo estuve en la entrega de regalos, golosinas y registré algunos momentos de los niños, su cara de felicidad demostraba todo y por supuesto para mí fue una misión cumplida…” enunció el fotógrafo.
Otro de los objetivos que tuvo con esta iniciativa fue contagiar a los demás e impulsar el respeto entre las personas “…nadie es más ni menos que otros, poder ayudar a alguien sabiendo que entre todos tenemos los medios para hacerlo, es una satisfacción personal y enriquece el alma, “SI YO PUEDO, TODOS PUEDEN…” finalizó Poclava.

UN POCO MÁS DE RICARDO
Ricardo Poclava se dedica a la fotografía hace 5 años, es oriundo de Comodoro Rivadavia y su último destino fue Cipolletti-Rio Negro, hasta radicarse definitivamente en el Departamento de Tupungato. Eligió Tupungato porque el amor lo trajo hasta el Valle de Uco, está de novio hace más de 3 años con Lorena, su pilar y quien lo acompaña en todo lo que emprende.
Poclava expresa que la fotografía es su vida, una gran pasión; se especializa en la moda en relación a su trabajo en Neuquén y en el Departamento realiza sesiones de todos los estilos, destacándose por los precios accesibles que les ofrece a la gente. Demostrando en publicaciones en las redes sociales su trabajo artístico, teniendo como objetivo difundirlos de manera continua.
Con esfuerzo instaló hace poco tiempo un estudio fotográfico, denominado “SUR ESTUDIO”, en el centro del Departamento, donde se realizaron las fotografías de la campaña. “…Aquí doy rienda suelta a mis ideas…” expresó a NDI. Esta iniciativa solidaria también caracteriza al fotógrafo, por su predisposición al ayudar y relacionarlo directamente con su profesión.
Discussion about this post