Los operativos del fin de semana en Tupungato terminaron con el procesamiento de varios vecinos. Algunos por conducir alcoholizados, otros por vender pirotecnia y también hubo quienes tenían medidas pendientes con la justicia.
La Unidad Especial de Patrullaje de Tupungato realizó controles en distintos puntos del departamento, tanto en calle, barrios y espacios verdes, con el fin de preservar el orden público y garantizar la paz social.
Como resultado de los operativos informaron que 08 conductores arrojaron alcoholemia superando 01 g/L en sangre por aire aspirado, por lo que además de la retención vehicular, también se les inició un proceso contravencional por infracción al artículo 67 bis de la ley 9099.
También se hicieron dos procedimientos por venta de pirotecnia sonora, uno en Barrio Martin Fierro y otro en radio céntrico, donde decomisaron la mercadería según ordenanza municipal 46/16 y los vendedores fueron notificados de la infracción al artículo 132 de la ley 9099.
Finalmente,los efectivos comentaron que también realizaron procedimientos donde las personas son trasladadas habitualmente por averiguación de antecedentes, y resultó que uno de ellos presentaba medidas pendientes con la Justicia.
Discussion about this post