Su toma de cargo en el Concejo Deliberante había sido pospuesta hasta un dictamen de la Oficina de Ética Pública.
Con Mendoza como una provincia “pionera” en poner en cargos públicos a personas que no tengan cuentas pendientes en la Justicia, Facundo Arce del Partido Federal no tomó juramento el pasado jueves por un pedido que solicitaba rever su situación penal en dos hechos.
Desde la OEP, Gabriel Ballses, avaló el dictamen para que asuma su banca en el concejo: “no se advierten incumplimientos administrativos reprochables que surgen de los elementos probatorios que hemos podido compulsar a la fecha” sobre las dos causas que desde la gestión municipal remarcaron.
Por lo tanto, la oficina en cuestión dio el visto bueno para que asuma el cargo de concejal para el que fue electo. Antes de este dictamen favorable, Arce denunció cierto hostigamiento de tipo político; su camino en política inició hace relativamente poco impulsado por su imagen de comunicador local.
En Tupungato hay quienes aseguran que, la postura de Arce en su medio y ante la opinión pública; ha sido desfavorable para la imagen del intendente Soto. El jefe comunal en su momento confirmó que era necesario revisar el historial judicial de Arce antes de asumir.
El mismo Gustavo Soto había remarcado a un medio provincial que; una de las denuncias fue por un accidente vial que fue conmocionante para el departamento y por el cual, Facundo Arce, había quedado imputado por lesiones leves culposas. La otra radicaba en un supuesto ingreso por la fuerza de parte de Arce al Camping Municipal como parte de su trabajo periodístico.
Con esta resolución de la oficina se espera que la semana entrante Arce asuma su banca en el Concejo.
Leé también: Destrezas como deporte: la Asociación Gaucha espera la ley
Discussion about this post