fbpx

Miles de jóvenes pasearon por la arteria principal del centro de Tunuyán. Con carros y comparsas concientizaron e hicieron reír a grandes y chicos.

Este viernes por la noche, Tunuyán vivió la Frándula 2019, donde alumnos de todas las escuelas presentaron carros y comparsas. pero además se tomaron un tiempo para expresarse sobre el cambio climático, temática instaurada por la joven adolescente sueca Greta Thungberg quien ha logrado que muchos países se sumen a su lucha por acciones rápidas y ejemplificadoras en pos del cuidado del planeta y en contra el calentamiento global.

Luego del colorido recorrido de carros se realizó la coronación de la nueva reina y del nuevo rey estudiantil, en la plaza departamental. La nueva Reina es María Luz Marín Barcenilla quien representó a la Escuela Normal y el nuevo es Rey Valentín Sambay, quien representó a la escuela Palermo.

Por su parte, el Intendente de Tunuyán, Profesor Martín Aveiro publicó fotos acerca del evento y mencionó el cambio climático.

«No podíamos no estar en la huelga mundial por el cambio climático así que también hicimos nuestra foto pidiendo por le planeta».

Además hizo referencia a la finalización de la semana estudiantil con un mensaje a los jóvenes.

«Culminó otra Semana Estudiantil con la emotiva farándula de cierre que nos presentaron estos jóvenes llenos de sueños y energías. Desde la reflexión hasta la ironía transitaron decenas de carros llenos de color y movimiento para el disfrute de toda la gente que se acercó a acompañar y despedir nuestro evento más juvenil. Felicitaciones a la Reina María Luz Marín Barcenilla y al Rey Valentín Sambay que serán los nuevos representantes. Un saludo afectuoso a todos los que fueron parte: cada escuela y sus alumnos y directivos y al equipo municipal que dispone de todas las áreas para que esto salga de manera perfecta» expresó Aveiro.

Fotografías: Gentileza Municipalidad de Tunuyán

Dejanos Tu comentario