En la noche del sábado, Tunuyán vivió y disfrutó una nueva Farándula Estudiantil en la que se pudieron ver decenas de carros alegóricos y jocosos que deleitaron a los vecinos del departamento que se acercaron a la avenida San Martín.

Festejos que llenaron la avenida principal, movilizando a miles de tunuyaninos y foráneos que se acercaron para poder disfrutar del fenómeno Semana Estudiantil en el departamento.

Y al llegar el final del desfile de carros y embajadores, las autoridades debieron elegir a los nuevos representantes de los estudiantes y contar los puntos para definir al campeón absoluto de la Semana Estudiantil.
Tras la deliberación, las autoridades decidieron que Agustín Rojas Araya de la escuelas ENET y Naomi Guadalupe Giménez de la escuela EBTA fueran los nuevos Embajadores Estudiantiles de Tunuyán.

Pero eso no fue todo, pues tras la elección y premiación de carros se comenzó el recuento para definir al gran campeón de la Semana Estudiantil. Puntaje que posicionó a la Escuela Normal Toribio de Luzuriaga como el ganador de la copa anual Challenger.

Por su parte el intendente electo de Tunuyán, Emir Andraos, se mostró muy agradecido con la organización del evento. “Es un gran orgullo, pero sobre todo una gran responsabilidad saber que contamos con una comunidad de pibes con tanto potencial. Otras vez han demostrado de manera contundente que con las herramientas y el acompañamiento saben muy bien cómo hacer que las cosas funcionen”, comentó.
Además aseguró que “Tunuyán es un pueblo muy agradecido de por tener este patrimonio deportivo, cultural, artístico y social que es inigualable”.