Vecinos de Campo Los Andes reclamaron por irregularidades en el Área de Remonta y Veterinaria ubicada en el paraje La Remonta, en Tunuyán. Alegan que del interior de Remonta y Veterinaria, estarían ingresando camiones que no pertenecen al Ejército y luego saldrían cargados con parte de la producción.
El establecimieto de Remonta y Veterinaria de Campo Los Andes, pertenece a una red, compuesta por 12 secciones distribuidas en toda la Argentina. La sección Campo Los Andes cuenta con alrededor de 5.000 hectáreas de superficie; donde se siembra ajo, maíz, papa, choclo, que el Ejército concede a través de licitación. La sección ubicada en Tunuyán, es reconocida por su haras de mulas; valoradas en todo el país.
La historia de la Remonta como dirección perteneciente al Ejército tiene sus inicios el 23 de marzo de 1898, cuando el presidente Julio Argentino Roca dispuso la creación de la Inspección General de Remonta ;ya para1916 se constituyó la «VII División-Remonta, Campos de Maniobras y Propiedades». Años después, en 1924, se formó la «Dirección de Remonta».
El reclamo
Vecinos, personas que trabajan en el campo y comerciantes de la zona, se mostraron preocupados y hasta indignados por un movimiento irregular en el sector perteneciente al Ejército Argentino. Ellos explicaron «entran y salen camiones que no son del ejército, después vemos como en la zona se vende el pasto que se produce en La Remonta, a precios que ninguno de los que tiene corralón en Tunuyán puede venderlo. Muchos corralones chicos han sido muy perjudicados por esta causa, por causa de esta comercialización ilegal que notamos desde que comenzó el año».
El grupo de personas que emitió su reclamo pide que se investigue el funionamiento del sector. «El Jefe de Remonta Bruno Reschini, un suboficial y el encargado de la producción de pasto están al tanto de esta situación, por lo que queremos que se investigue urgente».
Discussion about this post