Se trata de una iniciativa que circula en el Consejo Deliberante, incluirá a personas con discapacidad que aporten mejoras.
La accesibilidad es un tema complejo y aún no resuelto en la sociedad argentina. Para el resto de la comunidad representa un desafío lograr que una persona con discapacidades pueda convivir sin problemas en la vía pública. En el Concejo Deliberante local se propuso conformar un grupo que presente acciones para lograr ese objetivo.
El proyecto surgió de la agrupación Unidos Por Tunuyán, hoy cercana al sector del Frente de Todos en el departamento. El Consejo Municipal de Accesibilidad podría crearse con la participación de un grupo de vecinos/as para dar solución –y una respuesta- a las necesidades que esta comunidad continúa planteando.
Según se adelantó sobre el proyecto el mismo pretende involucrar a personas con discapacidad, referentes de espacios de gestión pública, organizaciones del tercer sector y a familiares. De concretarse sería el único y primero en comenzar a trabajar en todo el territorio de Mendoza.
Según la titular del INADI en Mendoza, Consuelo Herrera, la principal causa de denuncias son las relacionadas a la discriminación por casos de discapacidad. Relacionado a maltrato y en segundo lugar a fallas edilicias. Estos aportes que se hacen desde el organismo se reflejaron en el 2020 pero se mantienen en lo que va del año.
Discussion about this post